Educación impulsa el conocimiento de lenguas extranjeras entre los universitarios canarios

miércoles 25 de enero de 2006 - 00:00 GMT+0000

La Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas están desarrollando el proyectoFomento del aprendizaje de lenguas extranjeras para universitarios, impulsado y financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Universidades. Esta iniciativa consiste en un programa de perfeccionamiento de inglés en el Reino Unido, destinado a 90 universitarios, 45 de cada centro.

El proyecto está orientado a alumnos de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria que hayan desarrollado estudios en el curso 2004/2005 y que posean un nivel de inglés medio o alto. El plazo de inscripción para optar a esta beca se prolongará hasta el 10 de febrero. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en la sede de La Laguna de la Fundación Empresa Universidad.

Dentro de los criterios de selección se tendrá en cuenta la proximidad a la finalización de la carrera, el expediente académico, una prueba de nivel y una entrevista personal. La duración de este programa será de cuatro semanas, en el mes de abril, e incluirá el traslado en avión desde Canarias hasta Brighton, alojamiento con una familia así como el curso, material didáctico, actividades complementarias y un seguro médico de cobertura mundial. Los universitarios seleccionados realizarán un programa formativo de 80 sesiones lectivas que se complementará con un conjunto de actividades extra académicas que les permitirán conocer mejor la cultura de aquel país.

Ambas fundaciones desarrollaron este proyecto el pasado año y obtuvieron unos magníficos resultados. Los beneficiarios mejoraron sus competencias lingísticas tal y como reflejaba el test de nivel que realizaron tras su estancia y se familiarizaron con nuevos métodos de trabajo y otro estilo de vida.

Archivado en: Docencia, ULL