Skip to main content

La Facultad de Física acoge unas jornadas para presentar los cambios de la convergencia europea

lunes 13 de marzo de 2006 - 00:00 GMT+0000

El Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna acogerá mañana martes 14 de marzo de 2006 unas jornadas informativas que, bajo el título La física en el espacio de la convergencia europea, pretende informar de las innovaciones y reformas que supondrá la inmersión en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Según la organización, el encuentro parte con cuatro objetivos claros: aportar información sobre el estado del proceso actual de convergencia; contrastar las acciones elaboradas desde la ULL para afrontar el proceso con las de otras universidades españolas; despejar interrogantes mediante el diálogo directo con especialistas en el proceso y consolidar las innovaciones aparecidas en cursos anteriores.

En la mañana de hoy, la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de Física se encargó de informar al alumnado asistente sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, el sistema de créditos europeos (ECTS) y otras cuestiones sobre la convergencia de planes de estudios en el ámbito de la UE.

Mañana martes será el turno de los especialistas que ofrecerán conferencias a otros docentes sobre cuestiones concretas. La jornada comenzará a las 10 horas con una intervención del presidente de la comisión del libro blanco de titulaciones de Física, el docente de la Universidad de Granada Fernando Cornet, que hablará sobre los estudios de Física de la universidad española ante la convergencia.

A las 12 horas disertará sobre la misma cuestión Hendrik Ferdinande, de la Universidad de Gante y coordinador del Grupo de Física del Proyecto Tuning. Ambos ponentes mantendrán también un debate sobre la convergencia europea, moderados por Justo Pérez, coordinador del proyecto de experimentación de los ECTS en la facultad.

Para más información, se ha colgado en la web el programa: www2.ull.es/docencia/creditoeuropeo/encuentros_innovacion_corvergencia.pdf


Archivado en: Docencia, ULL