La Unidad de Evaluación de la ULL promueve un curso sobre el cuidado de la voz

viernes 03 de febrero de 2006 - 00:00 GMT+0000

La Unidad de Evaluación y Mejora de Calidad de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá un taller sobre el cuidado de la voz los días 6 y 7 de febrero en el centro de formación del edificio Viana 50 en La Laguna Este curso se enmarca dentro del Programa de Formación Docente del Profesorado de la institución académica. La profesora de técnicas teatrales y también actriz de cine, teatro y televisión, Mapi Sagaseta, será la encargada de impartir este taller.

Sagaseta es una actriz de reconocida trayectoria cinematográfica. Una de sus últimas apariciones fue la película Tiovivo c.1950 (2004) a las órdenes del director José Luis Garci y en el cortometraje Ruleta de Roberto Santiago (1999), entre otros.

Los objetivos del taller serán dar a conocer las técnicas de la foniatría para su debido uso, con el fin de que los profesores universitarios puedan cuidar mejor la voz, que es uno de sus instrumentos de trabajo. También se realizarán ejercicios fónicos y rítmicos y se trabajará la impostación vocal, con la cual el docente evitará en el futuro las fatigas vocales, ronqueras y obtendrá una mayor capacidad de comunicación.

El curso está dividido en dos partes: el lunes se trabajará la respiración, vocalización y ejercicios posturales y de articulación para la colocación de la voz y movimientos de lengua y labios. El segundo día se hará hincapié en la lectura expresiva, dicción y ejercicios de relajación para cuello y garganta.

Además de los profesores de la institución académica lagunera, este curso está dirigido también a los coordinadores y docentes que participen en proyectos pilos de la Convergencia Europea.

Archivado en: Docencia, ULL