La universidad organiza un curso sobre los derechos de los consumidores

martes 02 de mayo de 2006 - 00:00 GMT+0000

El Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna será sede los próximos días 3, 4 y 5 de mayo del I Curso de Derecho del Consumo, que dirige la profesora M Elvira Afonso Rodríguez. El seminario no es exclusivo para estudiantes de leyes, sino que está abierto a toda la comunidad universitaria. Puede convalidarse por un crédito de libre elección, y un coste de matrícula de 18 euros.

La idea de este curso está promovida por la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias, que contactó con su directora para organizarlo. El responsable de esa área, Pedro M. Rodríguez Pérez, estará presente en la presentación del evento, el miércoles 3 de mayo a las 17 horas, al igual que la consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor.

El curso nace con vocación de repetirse en años sucesivos, y desde que se planteó la idea de organizarlo hasta la fecha ha pasado apenas mes y medio. Esta premura explica la ausencia en el programa de profesores externos a la ULL, ya que contar con ellos dificultaría la logística del evento. Pero la directora del seminario destaca que a pesar de esta rapidez., la respuesta del alumnado está siendo bueno: Afonso estimaba una matrícula en torno a cincuenta personas, por lo que incluso cabe la posibilidad de aumentar el aforo.

Programa

Mañana miércoles 3 de mayo, a las 17 horas, la directora del curso, Elvira Afonso; la consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor; y el director general de Consumo, Pedro M. Rodríguez Pérez, inaugurarán el curso. Media hora más tarde, la profesora Aránzazu Calzadilla ofrecerá la primera ponencia, una introducción al Derecho del Consumo.

El jueves 4 de mayo la primera ponencia, a cargo del catedrático Tomás López Fragoso, analizará la protección procesal de los intereses colectivos y difusos de los consumidores en el proceso civil. A las 18 horas, el profesor Luis Capote Pérez abordará la normativa del consumo en el ámbito turístico.

El viernes 5 de mayo, la primera ponencia versará acerca del consumo en Internet, a cargo de Juan Antonio García García. A las 18 horas cerrará el curso su propia directora, con una ponencia dedicada a la protección del consumidor en el ámbito de la vivienda.

Archivado en: Docencia, ULL