Un curso indaga en la relación existente entre poesía y filosofía

viernes 10 de marzo de 2006 - 00:00 GMT+0000

El Salón de Grados del Aulario de Guajara acogerá entre el 13 y el 17 de marzo el curso Filósofos poetas-poetas filósofos, que dirige el profesor de la facultad de Filología de la ULL Luis Miguel Pino Campos y coordina la porfesora de la Universidad Autónoma de Madrid Juana Sánchez-Gey Venegas. El curso es de 20 horas convalidables por dos créditos de libre elección, y se desarrollará en horario de tarde.

El curso pretende destacar la importancia de la relación entre filosofía y poesía en la literatura, haciendo especial hincapié en el ámbito hispánico. El curso se aproximará a autores como Heidegger, Unamuno o Juan Ramón Jiménez, y temas concretos como el paisaje o la mística, para, como señala el programa, «releerlos a la luz de los estudiosos de hoy».

El grueso de esta iniciativa lo compondrán conferencias, seminarios y coloquios en los que participarán prestigiosos investigadores de reconocido prestigio académico. También habrá espacio para actos más lúdicos, como un recital al cargo del actor Manuel Galiana, que se celebrará el jueves 16 por la noche. El programa, además, ha sido planteado como un foro de encuentro entre investigadores de distintos niveles educativos, puesto que como ponente habrá tanto docentes universitarios como de enseñanza secundaria.

Archivado en: Docencia, ULL