Un seminario de la universidad presenta los últimos avances en informática

jueves 09 de noviembre de 2006 - 00:00 GMT+0000

El salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna es la sede del seminario «últimos Avances en Informática», que se organiza desde hace nueve años en el centro académico y se celebrará mañana, viernes 10 de noviembre a partir de las 8:30 horas.

El objetivo del encuentro es presentar las más recientes aportaciones de la informática a través de la experiencia, el intercambio de ideas y los conocimientos que aportarán investigadores y docentes de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional. Esta edición de 2006 se ha organizado en un único módulo de diez horas, convalidable por un crédito, distribuidas en cinco sesiones de dos horas cada una.

La convocatoria se abrirá a las 8:30 con la intervención de Marco Aldinucci, de la Universidad de Pisa (Italia), que disertará sobre la computación con Grid. A las 10 horas Inmaculada García, del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Almería, disertará acerca de la «Computación de altas prestaciones para aplicaciones científicas». La sesión de mañana finalizará con la ponencia de Juan José Moreno, de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, acerca de las nuevas vías de creación de software intensivo.

El seminario se retomará alas 16 horas con la conferencia de Domingo Giménez, del departamento de Informática y Sistemas de la Universidad de Murcia, sobre técnicas de optimización de rutinas paralelas. Cierra el encuentro, a las 17:30 horas, Francisco Rivera, de la Universidad de Santiago de Compostela, quien hablará acerca de la optimización de códigos irregulares.

Archivado en: Docencia, ULL