El 42,36% de los presentados superó las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años

lunes 07 de mayo de 2007 - 00:00 GMT+0000

Un total de 217 personas se presentaron a finales del pasado mes de abril a las pruebas de acceso a la Universidad de La Laguna para mayores de 25 años. Una vez superados los pertinentes plazos de reclamaciones, se han hecho públicas las calificaciones definitivas, con un resultado de 86 aprobados (42,36% del total), 117 suspendidos y 14 no presentados.

Los resultados por áreas, sin contar a los no presentados, son los siguientes: a la opción Científico-Tecnológica se presentaron 9 personas, de las cuales aprobaron 5 (55,56%) y suspendieron 4; en Ciencias de la Salud hubo 46 candidatos, de entre los cuales superaron la prueba 14 (30,43%) y no lo hicieron 32; en Ciencia Sociales aprobaron 62 (45,93%) y suspendieron 73, de un total 135; en Humanidades, pasaron la prueba 4 (40%) y no lo hicieron 6, de un total de 10; y en Artes, aprobó 1 (33,33%) aprobaron 2, de un total de 3.

La Prueba de Acceso para Mayores está dividida en dos partes. La primera es común para todos los candidatos, y consta de tres exámenes: comentario de texto, lengua castellana y lengua inglesa. La segunda ya se centra en cada una de las cinco áreas de conocimiento a las que se adscriben las diferentes titulaciones, y también consta de tres pruebas, de diferentes materias según el área.

Así, en el área común, la prueba que registró una mayor tasa de aprobados fue la de lengua castellana, pues fue superada por 141 personas (un 69,46% de los presentados); por el contrario, la de comentario de texto fue la que menor números de aprobados registró, 80 que supone el 39,60%. En cuanto a las pruebas específicas, las que registraron mejores resultados fueron Sociología, con 8 aprobados (88,89%); Educación, con 28 (87,50%) y Física, con 4 (80%).

La Universidad de La Laguna organiza cada año un curso preparatorio para esta prueba, en el que docentes de la institución ofrecen orientación sobre los contenidos y habilidades necesarios para superar las pruebas. Este curso, denominado CAM25, no es obligatorio, por lo que cualquier persona puede presentarse a las pruebas sin haberlo cursado. Sin embargo, los datos de las diferentes convocatorias revelan que aquellos alumnos que lo han realizado obtienen mejores resultados.

Archivado en: Docencia