Skip to main content

Inaugurada la XI Semana Científica Antonio González que organiza el departamento de Química Orgánica

miércoles 03 de octubre de 2007 - 00:00 GMT+0000

El Instituto de Bio-Orgánica Antonio González de la Universidad de La Laguna (IUBO) fue sede hoy, miércoles 3 de octubre, de la inauguración de la XI Semana Científica que, como cada año, organiza el departamento de Química Orgánica de la institución académica. En el acto estuvieron presentes el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULL, Lorenzo Moreno Ruíz; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luís Brito; el director del departamento organizador, José Antonio Palenzuela López; el director del IUBO, Víctor Sotero Martín García; y un representante de la empresa patrocinadora JSP.

El vicerrector saludó a los asistentes y valoró el esfuerzo desplegado por el departamento de Química Orgánica durante todos estos años para convertir las jornadas en un evento científico relevante. Asimismo, también certificó la calidad del IUBO, un centro en continuo crecimiento, que mejora cada día tanto en personal como en infraestructuras, y al que le aventuró un futuro prometedor.

La consejera agradeció la invitación para acudir al evento, que consideró una ocasión especial ya que, al margen de visitas protocolarias, esta suponía la primera ocasión en la que visitaba las dependencias de la ULL como consejera. Brito alentó al alumnado para que aprovechara la oportunidad que supone acudir al IUBO, ya que a su juicio, lo que significa este centro, junto otros de investigación, es muy importante para el futuro de las islas, pues consideró que hay que abogar por aprovechar el capital de conocimiento de Canarias.

Por su parte, el director del departamento organizador señaló que esta semana científica goza de un prestigio creciente en el panorama nacional, como lo demuestra tanto la nómina de ponentes como la calidad y cantidad de trabajos científicos presentados. Además, recordó que esta cita sirve como homenaje al investigador Antonio González y González. En esta sala ya hay alumnos que no llegaron a conocerle en vida, por eso es importante mantener vivo su recuerdo y los valores que defendió.


Archivado en: Investigación