Skip to main content

Inaugurada la XX edición del Máster en Interpretación de Conferencias de la ULL

martes 02 de octubre de 2007 - 00:00 GMT+0000

El Máster en Interpretación de Conferencias (MIC) de la Universidad de La Laguna inauguró ayer, lunes 1 de octubre de 2007, su vigésima edición. En la presentación estuvieron presentes el director del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Tomás Monterrey; el Decano de Filología, Félix Ríos; y la directora de secretariado de Posgrado de la ULL, áfrica Borges, que clausuró el acto con palabras de aliento para los organizadores del curso.

Este master está abierto a todos aquellos licenciados en cualquier especialidad que tengan un dominio aceptable de al menos dos idiomas, además del español como lengua materna, y superen las correspondientes pruebas de ingreso.

Este año fueron admitidos tan sólo 16 de los más de 50 aspirantes ya que, como explicó el director del programa, Pablo Domínguez, a pesar de que como Título propio este Máster debe autofinanciarse, por falta de subvenciones la matrícula no debe ser superior a 18 alumnos por curso académico, lo que obliga a ser muy rigurosos en las pruebas de admisión, al disponer de un presupuesto reducido en relación con el número de profesores que se necesitarían para una enseñanza ideal.

El director del curso recordó a los asistentes que el extraordinario prestigio que el MIC de la ULL posee hoy en día no parece importarle demasiado a las instituciones locales, a pesar de ser el único euromaster existente en nuestro país y haber sido valorado recientemente por la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias como uno de los siete mejores cursos de estas características a escala internacional.

El apoyo económico de las instituciones es fundamental para, entre otras cosas, mejorar y renovar infraestructuras, por lo que Domínguez hizo un llamamiento a las máximas autoridades académicas para que procuren conseguir la cofinanciación necesaria a fin de que el MIC siga ocupando el lugar preeminente que ha adquirido y que constituye, a su juicio, un timbre de honor para la Universidad de La Laguna y para Canarias.


Archivado en: Docencia