La ULL inaugura la segunda edición del Master de Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género

jueves 22 de noviembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

Mañana viernes, 23 de noviembre a las 11 horas, se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna la inauguración de la segunda edición de su Master de Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género, así como de los Expertos en Género y Políticas de Igualdad y Violencia de Género. En el acto también participarán representantes del Foro contra la Violencia de Género de Tenerife, quienes harán balance de la situación en Canarias de este problema social cada vez más grave.

Durante la presentación se recordará a la alumna de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica Beatriz Sanfiel, fallecida a principios de 2007 víctima de la violencia de género, y se hará explícito el papel educativo y formativo de la Universidad de La Laguna respecto a la prevención de dicha lacra social.

Participarán la directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la ULL, María Eugenia Monzón, para reflexionar sobre la urgencia de dar más protagonismo a los estudios de género en la educación superior; y las directoras de los títulos, María José Guerra y Pilar Matad, que disertarán sobre los objetivos de los títulos: impulsar los planes de igualdad en todos los niveles institucionales y arbitrar la formación para la prevención de la violencia de género.

Los estudios de género en la ULL están comprometidos con la investigación de la realidad canaria y con la necesidad de diagnosticar las necesidades sociales de las mujeres y hombres en términos de igualdad y corresponsabilidad. El Master y los Expertos cuentan con el apoyo del Instituto Canario de la Mujer, el área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife y de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias.

La colaboración Cabildo-Universidad se concreta en un proyecto de investigación para inventariar los recursos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la Isla con el fin de articular y coordinar las políticas que den respuesta a las necesidades sociales de las familias tinerfeñas y a la igualdad de oportunidades.

Archivado en: Docencia