La ULL ofertará el próximo curso la licenciatura en Matemáticas y Estadística, la primera doble titulación de Canarias

viernes 04 de mayo de 2007 - 00:00 GMT+0000

La Junta de Facultad de Matemáticas y el Rectorado de la Universidad de La Laguna han dado el visto bueno a la oferta de la doble titulación «Licenciatura en Matemáticas» + «Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas», que comenzará a impartirse el próximo curso 2007-2008.

Este tipo de ofertas académicas es cada vez más común en las universidades españolas, pero hasta ahora no se había dado en Canarias. De este modo, la ULL será la primera institución académica de educación superior de toda Canarias que apueste por este nuevo modelo formativo, con la idea de atraer a más y mejor alumnado.

El objetivo de esta iniciativa consiste en mejorar las posibilidades laborales de los egresados y a la vez optimizar el tiempo de permanencia de los estudiantes en la Facultad. Así, esta doble titulación permitirá conseguir en cuatro años y medio una formación sólida en matemáticas y estadística, complementada con contenidos de informática y economía. Con esta formación se permitirá el acceso laboral en ámbitos como la administración pública, economía, finanzas, consultoría, informática, telecomunicaciones, seguros, industria, salud, ciencias naturales y servicios, además de los tradicionales campos de la docencia y la investigación.

El itinerario recomendado se encuentra disponible en la página web de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna (www.fmat.ull.es).

Archivado en: Docencia