La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha dado entrada en el registro central de la universidad la petición por parte de su grupo de cese del gerente de la universidad, Francisco Calero, como «principal responsable de un anteproyecto de presupuestos que refleja desidia y falta de compromiso con la Universidad de La Laguna».
En opinión de AMEC, «en el pasado Claustro se constató el rechazo mayoritario hacia el anteproyecto de 2008 y por diversas razones se consideró inadmisible, puesto que es excluyente e inmovilista y todos los programas y líneas presupuestarias ligadas al estudiantado sufren congelación o reducción».
El gerente de la Universidad de La Laguna ha afirmado que la elaboración de este documento se hizo con arreglo a las directrices presupuestarias, ampliamente consensuadas por el Consejo de Gobierno del centro académico. Por tanto, el documento que él ha elaborado plasma lo aprobado por el órgano colegiado.
A esto hay que añadir que la comisión delegada de Planificación e Infraestructuras, encargada de estudiar las enmiendas presentadas a este texto antes de su remisión al Consejo de Gobierno, no admitió a trámite las propuestas de AMEC ya que fueron entregadas fuera de plazo y firmadas por personas ajenas a este órgano de gobierno.
Además, esta decisión de la comisión delegada ha sido ratificada hoy por el Consejo de Gobierno, quien ha aprobado un conjunto de enmiendas, y rechazado otras, por un total de 27 votos a favor, dos en contra y una abstención.
Al margen del aval a su presupuesto por parte del órgano de gobierno de la institución, el equipo de dirección ratifica la labor del gerente y defiende la gestión que está llevando a cabo en la Universidad de La Laguna.