El área de Derecho Civil de la ULL organiza unas jornadas sobre consumo

viernes 02 de mayo de 2008 - 00:00 GMT+0000

El área de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna y la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Facultad de Derecho de la institución académica, presentan las Segundas jornadas sobre Consumo, que se desarrollarán el martes 6 de mayo a partir de las 9 horas en el Aula Tomás y Valiente de la citada facultad.

La directora general de Consumo del Gobierno de Canarias, Sinesia María Medina Ramos, el decano de la Facultad de Derecho, Benito Reverón Palenzuela, y la directora de este evento, María Elvira Afonso Rodríguez, presidirán el inicio de estas jornadas.

Las ponencias comenzarán a partir de las 10 horas con una disertación sobre «Las garantías de los consumidores en la compra de bienes de consumo», a cargo de la docente Afonso Rodríguez. A continuación habrá un coloquio y luego se proseguirá con una charla basada en «La protección de los consumidores de productos turísticos», por parte de Juan Antonio García García, profesor del departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas. Al finalizar esta conferencia habrá un debate-coloquio y, en horario vespertino, a las 16 horas, Bélica Pérez Fernández, técnico del Ayuntamiento de Candelaria, centrará su intervención en «Las oficinas municipales de atención al consumidor».

A las 18 horas la profesora del área de Derecho Procesal Alicia González Navarro intervendrá para exponer su visión acerca de «El nuevo arbitraje de consumo» y a continuación las jornadas finalizarán con un coloquio de media hora entre las 19.30 y las 20.00 horas.

La matrícula se podrá hacer efectiva hasta el día 5 de mayo, entregando el resguardo del pago en el área de Derecho Civil de la facultad.

Archivado en: Docencia