El Rectorado de la Universidad de La Laguna quiere hacer público su rechazo a la actitud mostrada ayer martes 21 de abril por el grupo claustral AMEC, que impidió la entrada a la sesión del Consejo de Gobierno a varios consejeros, y conculcó por tanto el derecho al trabajo y a moverse libremente de muchos miembros de la comunidad universitaria.
La reunión, que debía comenzar a las 9.30 horas en la sala de juntas de la Facultad de Derecho, hubo de retrasarse ante la imposibilidad de acceder al recinto por una manifestación de alumnos, que bloqueaba los accesos a la sala en protesta por la posible aprobación de un nuevo calendario académico adaptado al proceso de convergencia europea.
Muchos de los miembros del Consejo de Gobierno se vieron abocados a entrar en el edificio a través del aparcamiento y dando un rodeo a todo el inmueble, mientras que a otros les fue definitivamente imposible la entrada a la reunión, puesto que a medida que avanzaba la mañana los estudiantes cerraron todos los accesos a la facultad. Otro buen número de miembros del órgano colegiado lograron tras varias horas de espera llegar a la sala de reuniones.
Varios consejeros mostraron su desacuerdo con este tipo de prácticas, ya que si bien el derecho a manifestarse libremente está plenamente conseguido y no se pone ningún tipo de cortapisa a ello, sí se conculcó el derecho de otros miembros de la comunidad universitaria a acudir a su trabajo -numerosos profesores no pudieron llegar a las aulas- y a participar en reuniones como la convocada ayer por el Consejo de Gobierno.
El Rectorado critica nuevamente este comportamiento antidemocrático e impropio del talante universitario por parte de aquellos que se autodenominan asamblearios, y anuncia que no va a permitir actitudes violentas que atenten contra la libertad de las personas.