Skip to main content

El Rectorado desmiente las declaraciones de AMEC sobre la retirada de los exámenes de diciembre

viernes 28 de marzo de 2008 - 00:00 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha desmentido hoy jueves 26 de marzo las declaraciones del grupo claustral de alumnos AMEC sobre la presunta intención de la institución académica de retirar la convocatoria de exámenes de diciembre, algo que este equipo de gobierno no ha planteado en ningún momento, con motivo de la aprobación de un nuevo calendario académico.

Lo que sí aprobó ayer el Consejo de Gobierno fue que el comienzo del próximo curso se adelantase al 19 de septiembre, con el objeto de ir armonizando paulatinamente el calendario académico con el resto de universidades del país, dentro del marco de la convergencia europea.

Este adelanto de fecha inicial alterará sin duda la habitual disposición de los cuatrimestres y de las propias fechas de exámenes, pero en ningún caso supondrá la supresión o retirada de ninguna de las convocatorias previstas. Es más, habida cuenta del debate interno que estos cambios provocan en la institución académica, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, decidió ayer que la decisión se posponga para contar con más opiniones y consensuar así el calendario académico en mayor medida.

De hecho, esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de los decanos y directores de centro así como del propio Consejo de Estudiantes, será debatida en un Claustro próximamente.

Al margen de estas aclaraciones, el Rectorado lamenta el intento de manipulación protagonizado por un colectivo de alumnos, que convocó a los estudiantes a las puertas del Consejo de Gobierno para protestar por la presunta supresión de la convocatoria de exámenes de diciembre, cuando lo que realmente propone el Rectorado es un cambio de fechas atendiendo a la modificación general del calendario académico, y sin que ello suponga la eliminación de ninguna de las tres convocatorias previstas.


Archivado en: Institución