La Facultad de Derecho celebra las VII Jornadas de la Constitución Española

viernes 28 de noviembre de 2008 - 00:00 GMT+0000

El Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna acogerá la próxima semana las VII Jornadas de la Constitución Española, que este año se dedican al profesor Juan Miquel González de Audicana, catedrático de Derecho Romano recientemente fallecido. La convocatoria se celebrará en el Aula Tomás y Valiente los días 3, 4 y 5 de diciembre.

Las jornadas se inaugurarán por el decano de la Facultad de Derecho, Benito Reverón Palenzuela, el miércoles a las 10 horas. Las ponencias se desarrollarán tanto en horario de mañana como de tarde con temas tales como Constitución y Derecho internacional del mar, Principio de legalidad penal y mandato de determinación, La protección jurídica frente al ruido, La función social de la propiedad en la Constitución de 1978, La ordenación del dominio público marítimo-terrestre, "El marco constitucional del empresario" y "La ejecución de sentencias por despido como núcleo de la tutela judicial efectiva frente al mismo".

Las ponencias se impartirán en su mayoría por profesores e investigadores de la Facultad de Derecho, aunque se cuenta este año con la participación de la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, Remedio Sánchez Ferriz, que hablará sobre Los derechos fundamentales en los Estatutos de Autonomía.

La sesión de clausura correrá a cargo del ponente invitado, Miguel Amores Conradi, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Madrid, cuya ponencia lleva por título Constitución y nacionalidad.

La matrícula del curso, de 12 horas lectivas, es gratuita y el plazo de inscripción, que ya está abierto, finaliza el próximo 1 de diciembre de 2008. Se expedirá certificado de asistencia a todos los alumnos que asistan al menos a un 80 % de las jornadas y también pueden ser convalidables por un crédito de libre elección siempre que el estudiante supere la prueba de evaluación de los conocimientos adquiridos durante el curso.

Las jornadas, dirigidas por la profesora M Aránzazu Calzadilla Medina, están financiadas por el propio centro y por la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho. Colabora también el Aula Cultural Radio Campus.

Archivado en: Docencia