La ULL firma con la Nova Southeastern University de Miami un convenio para ampliar la formación virtual

viernes 31 de octubre de 2008 - 00:00 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, suscribió por videoconferencia hoy viernes 31 de octubre un convenio con la Nova Southeastern University de Miami con el objeto de fomentar en esta institución docente el uso de las herramientas virtuales aplicadas a la docencia.

En concreto, la rúbrica de este acuerdo permitirá poner en marcha, inicialmente, tres proyectos. El primero tiene que ver con la formación en educación infantil para profesionales sin titulación en este ámbito. Se trata de utilizar los materiales ya generados por la institución americana para formar a los trabajadores de centros de educación temprana (de cero a tres años) utilizando como tutores al profesorado de la Universidad de La Laguna. En virtud de este convenio, se produciría un reconocimiento mutuo de este curso no presencial.

El segundo proyecto que se deriva de esta colaboración es el asesoramiento a la Universidad de La Laguna el uso de las tecnologías de la información, especialmente a la Unidad de Docencia Virtual (UDV), ya que la universidad americana cuenta con una amplia trayectoria en este campo, con presencia incluso en más de quince países y, por tanto, con un fuerte proceso de internacionalización.

El convenio prevé asimismo el desarrollo de un tercer proyecto relacionado con la capacitación del profesorado para el uso de las tecnologías de la información aplicadas a la docencia a través de la red.

Archivado en: Docencia