La Universidad de La Laguna abre el segundo módulo del curso sobre residuos agrarios

jueves 20 de noviembre de 2008 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará un curso interdisciplinar sobre residuos agrarios que se extenderá hasta el 10 de diciembre. Ya tuvo lugar el primer módulo y el martes 25 de noviembre comienza en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a las 16.30 horas, el segundo. Se trata de abordar ahora los residuos ganaderos, un grave problema en Canarias, que se estudiará a través de varias experiencias locales sobre acciones de gestión de residuos.

En este marco, el miércoles 3 de diciembre, Antonio Escobar Lara, jefe del área de Medio Ambiente y Agricultura del municipio de El Ejido, impartirá dos conferencias en la Escuela Agroambiental de Tegueste, durante las cuales comentará las experiencias de gestión de residuos agrarios en Andalucía y, más en particular, en el municipio de El Ejido.

Este municipio cuenta con más de 10.000 hectáreas de invernaderos de horticultura intensiva, y otras miles de agricultura al aire libre. Este ayuntamiento es pionero en España al haber puesto en funcionamiento la primera planta de tratamiento integral de residuos agrícolas.

Antonio Escobar ha participado desde finales de los años ochenta en la puesta en marcha de sistemas de recogida de residuos agrarios, que se mejoraron con los años. Hoy en día, sigue siendo uno de los municipios ejemplares en el ámbito nacional.

Al día siguiente, José ángel Aznar, economista de la Universidad de Almería, comentará las dinámicas empresariales alrededor de la gestión de residuos agrarios, analizadas a partir del estudio de la provincia de Almería.

La programación completa del curso puede consultarse en www.ull.es/Private/folder/extension/CURSOS/Residuos_agrarios.pdf

Archivado en: Docencia