Unelco Endesa cede a la Universidad de La Laguna equipos de sus centrales con fines docentes

miércoles 30 de abril de 2008 - 00:00 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el director general de Unelco Endesa, Pablo Casado, suscribieron hoy miércoles 30 de abril un convenio de colaboración en virtud del cual la empresa eléctrica cede a la institución académica dos equipos destinados a fines docentes.

En concreto, se trata de dos sistemas de protección de alternador de la serie Combiflex de la firma ABB, valorados en más de 40.000 euros, que serán utilizados por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial. Los citados equipos, que proceden de instalaciones de generación de la compañía eléctrica y que han sido sustituidos por otros de nueva tecnología, verán de esta forma alargada su vida útil en la vertiente de experimentación y aprovechamiento por la comunidad universitaria.

Los miembros del equipo directivo de la escuela universitaria expresaron su agradecimiento por esta cesión y su intención de que la colaboración de la empresa con el centro universitario sea más estrecha aún, por lo que se barajó la idea de la puesta en marcha de un plan de prácticas de los estudiantes de ingeniería en la empresa, algo que el rector calificó como muy pertinente.

Por su parte, los directivos de Unelco Endesa se ofrecieron a impartir en la Universidad de La Laguna un curso de formación para conocer el uso de los aparatos cedidos y así optimizar su uso lo máximo posible.

La directora de la escuela universitaria, Rosa Aguilar, explicó que existe una demanda creciente de profesionales de la ingeniería en la isla, algo además ratificado por los propios colegios profesionales, por lo que la colaboración con la empresa se hace todavía más importante en este campo.

Archivado en: Docencia