El Consejo de Gobierno de la ULL cierra el proceso de transformaciones de las extintas titulaciones en grados

martes 17 de noviembre de 2009 - 00:00 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó hoy martes 17 de noviembre las tres últimas transformaciones de las extintas titulaciones (licenciaturas, diplomaturas e ingenierías) en grados, adaptándose así a los requerimientos del proceso de convergencia europea. En concreto, se trata del Grado en Derecho, Grado en Ingeniería Química e Industrial y Grado en Ingeniería Civil.

Estos títulos, aprobados por 27 votos a favor y dos en contra, pasarán ahora a ser estudiados por el Consejo Social, antes de su verificación tanto por el Consejo de Coordinación Universitaria como por el propio Gobierno de Canarias, a través de sus respectivas agencias de evaluación nacional y regional.

Con la aprobación de hoy, el vicerrector de Ordenación Académica, José María Palazón, destacó que se cierra el trámite estrictamente universitario de transformación de titulaciones de ciclo largo y corto a favor de las previstas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Otro de los asuntos tratados en la reunión de esta mañana fue la solicitud de verificación y acreditación de seis másteres oficiales. En este caso son: Máster en Biomedicina, Máster en Biotecnología, Máster en Estudios Norteamericanos, Máster en Energías Renovables, Máster en Prevención de Riesgos Laborales y, finalmente, Máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico, de carácter interuniversitario.

Todos ellos fueron aprobados por 29 votos a favor y una abstención, con una aprobación condicionada para el caso de Energías Renovables, a falta de la ratificación formal por parte de la Facultad de Física, de quien depende. Los dos primeros, relató el vicerrector, ya figuraban en la oferta de posgrado oficial de la Universidad de La Laguna, pero han sufrido modificaciones en su estructura interna.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó la conversión de los programas oficiales de posgrado en Biotecnología y Biomedicina en programas de doctorado en Ciencias Biomédicas, y también se habilitó a que el máster en Estudios Avanzados de Teoría e Historia del Arte, de la Música y de la Gestión Cultural dé lugar a un doctorado en Historia del Arte. Estas dos propuestas obtuvieron 29 votos a favor y una abstención.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL