La periodista Rosa Mª Calaf inaugura la X edición de los cursos de verano de la Universidad Ambiental de La Palma

lunes 20 de julio de 2009 - 00:00 GMT+0000

La veterana periodista Rosa Mª Calaf, inaugurará hoy lunes, día 20 de julio, a las 20:30 horas en el Teatro Chico de la capital palmera la X edición de los cursos de verano dela Universidad Ambiental de La Palma con una ponencia titulada “El periodismo televisivo ¿Inventa o refleja la realidad?”.

A la inauguración asistirán la presidenta y el consejero de Cultura de la corporación insular, Guadalupe González Taño y Primitivo Jerónimo Pérez, respectivamente; la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), Gracia Rodríguez Brito; la directora general Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez Ávila; y el presidente de la Fundación Universidad Ambiental de La Palma y su director académico, Mauro Fernández Felipe y José León García Rodríguez, respectivamente.

Los cursos se impartirán en esta nueva edición en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Baja y San Andrés y Sauces. La variada oferta de seminarios abarca, entre otros, “Periodismo y sociedad: formas y estilos de comunicar”; “Ordenación y planificación del espacio rural en Canarias”; “Taller de coaching”; “El cielo de los antiguos; “La agricultura de Canarias en la UE”; “El senderismo temático como instrumento para la valorización del patrimonio”; Astronomía para todos”; “Taller de ilustración” o “Protocolo como herramienta para la excelencia en el sector turístico”.  Asimismo, el programa se complementa con un ciclo de conferencias y exposiciones sobre Astronomía, entre otras temáticas.

Archivado en: Docencia, ULL