La ULL presenta dos nuevos cursos de posgrado en el marco del foro Ficod 09

martes 24 de noviembre de 2009 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna asistió al Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD 09, que se celebró los días l 17, 18 y 19 de noviembre en el Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid. Este acontecimiento reunió a en esta edición a más de 10.000 congresistas, y ya se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la producción audiovisual, la educación, las redes sociales, etc.

La institución académica presentó una serie de cursos cuyo objetivo fundamental es formar a profesionales para la industria audiovisual e incluye acciones conjuntas con distintas empresas del sector, tales como la creación del primer Experto Universitario en Diseño, Modelado, Animación y Efectos Visuales en 3D en toda Canarias, o el Master Interuniversitario UOC-ULL en Creación de Videojuegos.

Carina González, directora de ambos programas de posgrado, explicó sus características y novedades en una entrevista concedida al portal profesionalesdigitales.es: “Desde la ULL hemos trabajado con el ánimo de diversificar y cubrir las demandas de la oferta educativa en Canarias en áreas habitualmente minoritarias, como el sector de la animación 3D o los videojuegos”. Por ello se han diseñado estas nuevas titulaciones, presentados en julio de 2009 en la Tenerife Lan Party, y que comenzarán a impartirse el próximo enero.

Los nuevos cursos, al estar diseñados e impartidos en colaboración con profesionales del sector audiovisual y de videojuegos, ofrecerán al estudiante una formación específica, cualificada y totalmente adaptada al perfil demandado por las empresas, instituciones, entidades y organismos del sector.

En este sentido, se han realizado distintos acuerdos con empresas y entidades reconocidas en este ámbito , tales como 4dtres, Estudio Alejandro Gil, Innova 7, Promineo Studios, La casa animada o la Mirada Producciones, entre otras, que permitirán a los alumnos de los posgrados afrontar proyectos reales en el ámbito de un estudio de creación de juegos o una producción audiovisual.

Ambos programas destacan por incluir unos contenidos esencialmente prácticos, con clases impartidas por profesionales de reconocido prestigio del ámbito nacional e internacional y experiencia demostrada. La estructuración de los cursos en grupos reducidos o el carácter online de asistencia semipresencial de los estudiantes, son otras de las características de los posgrados.

Todo ello contará con el apoyo del Programa de Impulso a los Contenidos Digitales de Red.es, que ha provisto de laboratorios de 2D y 3D, un sistema de captura de movimiento y software de última generación para el desarrollo de estos y otros proyectos de la ULL.

Archivado en: Docencia, ULL