Una veintena de docentes de la ULL participan en el I Encuentro de Profesores Universitarios para el Fomento de la Cultura Emprendedora

jueves 29 de octubre de 2009 - 00:00 GMT+0000

Más de una veintena de docentes participaron en el I Encuentro de Profesores Universitarios para el Fomento de la Cultura Emprendedora celebrado recientemente en la localidad lagunera de Valle de Guerra y organizado por el programa Emprende.ull de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL). El acto contó con la participación del vicerrector de Ordenación Académica de la ULL, José María Palazón.

La jornada estuvo dirigida a todos aquellos docentes con inquietud e ilusión por transmitir valores relacionados con la capacidad de emprender entre el alumnado universitario. Este foro tuvo como propósito principal reflexionar sobre la forma en que, desde las aulas universitarias, los profesores pueden trabajar competencias que resultan fundamentales en un momento de cambio y renovación: la emprendeduría como signo de innovación y creatividad.

En el desarrollo de esta actividad se impartieron varias ponencias, tales como la titulada ‘¿Se fomenta la cultura emprendedora desde las aulas universitarias?’, a cargo de Inés Ruiz, subdirectora del proyecto Emprende.ull de la FEULL. El acto también contó con José Manuel Pérez (Pericles), director gerente de Ciudad Industrial del Valle del Nalón SAU, uno de los profesionales con más experiencia del país en el fomento de la emprendeduría en el ámbito docente y cuyo proyecto, Valnalón, ha obtenido varios galardones europeos.

El director del programa Emprende.ull, Francisco García, destacó el interés mostrado por este amplio grupo de profesores de la Universidad de La Laguna, quienes estuvieron acompañados por varios miembros del Club de Emprendedores de la institución académica, en una jornada dedicada al debate de aspectos tan importantes como la creatividad y la innovación. “Este primer encuentro constituye únicamente el primer paso de un proceso que pretende prolongarse en el tiempo, en la medida que parte con el objetivo de posibilitar que se generen espacios de encuentro en nuestra Universidad, que permitan promover una ciudadanía emprendedora”, subrayó.

(Nota cedida por Fundación Empresa Universidad)

Archivado en: Docencia, ULL