Abierto el plazo de inscripción para el segundo cuatrimestre del Servicio de Idiomas de la FEULL

miércoles 03 de febrero de 2010 - 00:00 GMT+0000

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) ha abierto la inscripción para el segundo cuatrimestre de Servicio de Idiomas 2009-2010 en los cursos de inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros, según el marco europeo de referencia. El plazo de matrícula y para la realización de pruebas de nivel se prolongará hasta el próximo 19 de febrero.

Además, se puede solicitar una de las 200 becas ‘Universitas Prolingua 2009’ contempladas para los cursos de inglés, francés o alemán, a las que pueden acceder los estudiantes matriculados de la Universidad de La Laguna y los titulados que hayan finalizado sus estudios con posterioridad al año 2006- 2007 en esta Universidad.

El proyecto ‘Universitas Prolingua 2009’, financiado por la dirección general de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias, contempla la realización de un programa de acciones formativas para el perfeccionamiento de estas lenguas comunitarias. Así, el curso cuatrimestral, estructurado por niveles y de 50 horas de duración, comenzará el próximo 22 de febrero y finalizará el 1 de junio de 2010.

Los interesados en inscribirse en el Servicio de Idiomas de la FEULL así como en solicitar una beca, deben dirigirse al Campus Central de la Universidad de La Laguna, Avda. Trinidad s/n, antigua torre de Químicas, tercera planta. Para más información o consultar las bases de las Becas ‘Universitas Prolingua 2009’ pueden visitar la web www.feu.ull.es/sidiomas o remitir un email a: sidiomas@ull.es.

Concesión de ayudas
Las ayudas serán adjudicadas por una comisión evaluadora compuesta por: un representante de la dirección general de Universidades e Investigación, un representante del Servicio de Idiomas de la ULL y la directora de Formación de la FEULL. La selección de los alumnos admitidos se realizará en base a los siguientes criterios: expediente académico, la proximidad a la finalización de los estudios y la pertenencia a colectivos desfavorecidos.

Las personas  que resulten adjudicatarias de las ayudas deberán asistir, al menos, al ochenta por ciento de las clases. Para la obtención del diploma acreditativo se exigirá, además, superar las pruebas de evaluación final.

Archivado en: Docencia