Skip to main content

El Consejo Social aprueba el presupuesto de la ULL para 2010

viernes 29 de enero de 2010 - 00:00 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna aprobó por unanimidad hoy viernes 29 de enero el presupuesto de la institución académica para 2010, valorado en 161 millones de euros. Con ello finaliza el trámite presupuestario, dado que en el pasado mes de diciembre fue refrendado por el Consejo de Gobierno.

Se trata de la primera vez en la que la institución docente disminuye su cuantía global presupuestaria, toda vez que ha sido pospuesta la aplicación del contrato programa suscrito con el Gobierno regional, debido a la situación de crisis económica, según explicó el gerente de la universidad, Francisco Calero.

El responsable del documento de gatos e ingresos previstos para este año explicó que, en general, se produce una disminución en inversiones que ronda el 30%, es decir, 3.681.781 euros menos. En cuanto a financiación básica, se  detecta un incremento de un 2,5% en lo establecido en el citado contrato programa. En total, el presupuesto de 2010 dispondrá de un millón y medio de euros menos que en 2009.

A este dato el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, añadió que existe ya un compromiso de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para retornar a la universidad esas cantidades en ejercicios posteriores, y que de hecho se firmará un protocolo que así lo acuerde en este primer trimestre del año.

El Consejo Social también dio su visto bueno a su propio presupuesto para este año, por un total 331.000 euros, aprobado por unanimidad.


Archivado en: Gobierno universitario