El Consejo Social aprueba un nuevo trámite que acerca la impartición de Enfermería en La Palma el próximo curso

martes 11 de mayo de 2010 - 14:52 GMT+0000

La Universidad de La Laguna tiene previsto abrir en La Palma una unidad docente de su Escuela de Enfermería y Fisioterapia, con vistas a poder impartir estas disciplinas el próximo curso 2010-2011. Para ello, es necesario añadir una adenda al concierto suscrito en 1998 entre la institución académica, el Cabildo de Tenerife y el Servicio Canario de Salud, decisión que ya había aprobado el Consejo de Gobierno y hoy, martes 11 de mayo, ha refrendado el consejo Social.

El concierto original se firmó para permitir que los centros hospitalarios de Tenerife pudieran acoger prácticas clínicas de las titulaciones relacionadas con ciencias de la salud de la ULL. La adenda aprobada permitirá ampliar el ámbito geográfico del acuerdo, por lo que ya sólo resta la rúbrica de las tres partes implicadas para que sea posible impartir la titulación en La Palma. Ya se ha estudiado la viabilidad de las instalaciones propuestas, y se ha estipulado que, una vez aprobada la impartición, en la nueva unidad docente se ofertarán 50 plazas

Otro de los acuerdos adoptados por el órgano colegiado ha sido aprobar la participación de la Universidad de La Laguna en el “Cluster del Turismo de Canarias”, gracias al cual el centro podrá establecer acuerdos y sinergias con otras empresas e instituciones relacionadas con este sector productivo.

También se acordó dar el visto bueno al cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Tras este acuerdo y el que previamente dio el consejo de Gobierno, ya sólo queda la autorización del ejecutivo regional para que a partir del próximo curso entre en vigor el nuevo nombre: Escuela Universitaria de Empresa y Turismo.

Archivado en: Gobierno universitario