El proyecto de presupuesto de 2011 se remite al Consejo Social para su aprobación definitiva

viernes 17 de diciembre de 2010 - 14:12 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna decidió hoy viernes 17 de diciembre, por 24 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, remitir al Consejo Social el proyecto de presupuesto de 2011, tras superar la fase de enmiendas sin que se hubiera presentado ninguna. El texto que regirá las previsiones de ingresos y de gastos de la institución académica se eleva a 151 millones de euros.

Además, el órgano colegiado dio su conformidad al cambio de nombre del hasta ahora Centro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI), que pasará a denominarse Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Servicio TIC), lo que fue aprobado por 25 votos a favor y una abstención.

Según consta en el documento presentado ante el Consejo de Gobierno, el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación o Servicio TIC es un servicio de apoyo a la gestión, la docencia y la investigación y está constituido por una combinación de recursos humanos y materiales organizados para planificar, coordinar y gestionar los recursos de comunicación e informáticos de carácter general que soportan técnicamente, en el ámbito de las tecnologías TIC, las tareas de gestión universitaria, docentes e investigadoras.

Según el mismo texto, forman parte del Servicio TIC todas las infraestructuras de comunicaciones de la ULL de carácter general: fibra óptica, cableado estructurado, paneles de conexión, armarios de comunicaciones, electrónica de comunicaciones, etc. También las dependencias que albergan las infraestructuras de comunicaciones de la ULL, que serán gestionadas por el Servicio TIC con el fin de garantizar la seguridad y los niveles de servicio. Asimismo, comprende los centros de procesos de datos de la institución y todo el equipamiento que albergan (sistemas, almacenamiento, comunicaciones, etc.), los recursos informáticos de carácter general, especialmente aquellos destinados a la gestión y los servicios universitarios y los servicios TIC de carácter general y especialmente los que soportan la gestión universitaria, la docencia o la investigación.

La vicerrectora de Servicios Universitarios, Rosa Aguilar, responsable de esta área, señaló que el cambio de denominación viene avalado por el hecho de que es la nomenclatura que comúnmente se emplea en el resto de universidades españolas y supone además una actualización de las funciones que realiza este servicio, toda vez que ya se ha cumplido con el objetivo de desarrollo y expansión de Internet, y procede ahora que este servicio gestione y administre las tecnologías de las comunicaciones. El órgano colegiado también aprobó, por 22 votos a favor y 8 abstenciones, su reglamento de funcionamiento, que distingue tres áreas: infraestructuras, servicios y gestión de la calidad.

Asimismo, el Consejo de Gobierno refrendó el distintivo gráfico de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial, aprobado por unanimidad. Igual ratificación obtuvo el reglamento de régimen interior del Instituto Universitario de Biorgánica Antonio González.

En la sesión de esta mañana también se conocieron los nombres de los propuestos para Premios Canarias por parte de la Universidad de La Laguna: Wolfredo Wildpret en Investigación, Miguel Ángel Fernández-Matrán en Patrimonio Histórico (a propuesta del CICOP) y la Obra Social de CajaCanarias en la modalidad de Bellas Artes.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL