La Escuela de Ingeniería Civil e Industrial de la ULL organiza unas jornadas sobre el gas natural en Canarias

martes 16 de noviembre de 2010 - 12:55 GMT+0000

Como viene sucediendo desde hace varios años, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de La Laguna (ETSICI) organiza junto con el colegio oficial en Santa Cruz de Tenerife unas jornadas técnicas que, en esta ocasión, analizarán el uso del gas natural como fuente de energía en Canarias.  Esta iniciativa se celebrará mañana miércoles 17 de noviembre en Aula Magna de las Facultades de Física y Matemáticas, en el Campus de Anchieta, a partir de las 17.30 horas.

La jornada se abrirá con una presentación de la Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de La Laguna, de manos del director de la escuela, Ernesto Pereda de Pablo, y del propio decano del colegio oficial, Antonio M. Rodríguez. Tras sus intervenciones se dará a conocer el fallo del jurado de la sexta edición de los Premios Fin de Carrera Mª Jesús Marrero Rodríguez.

Entrando ya en el objeto de la convocatoria, le tocará el turno de palabra a José Manuel Guirao, jefe técnico de la Compañía Transportista de Gas de Canarias (GASCAN), quien ofrecerá una introducción a los orígenes, el estado actual del uso del gas natural, posibles aplicaciones y las ventajas ambientales y económicas que su uso tendría en Canarias.

Técnicamente, se hará una breve descripción de sus propiedades y de las diferentes tecnologías para su manejo y las características de las instalaciones que se pretenden realizar en Canarias, por lo que la presentación será de interés no sólo para ingenieros sino también para economistas y para cualquier ciudadano interesado en conocer cómo el gas natural puede cambiar el panorama energético de nuestras islas.

Además, la ETSICI aprovechará para presentar su nuevo logotipo, elegido por concurso el pasado mes de junio. Esta escuela, cuyas dependencias están ubicadas en el edificio de Física y Matemáticas, mantiene así una estrecha relación con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife.

Archivado en: Docencia