La Facultad de Derecho celebra el día mundial del consumidor con una jornada informativa

martes 16 de marzo de 2010 - 00:00 GMT+0000

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna celebrará mañana miércoles 17 de marzo el Día Mundial del Consumidor, motivo por el cual este centro, en colaboración con la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC), ha organizado una jornada formativa que llevará por título ‘Consumidores, pymes y medios de comunicación: perjuicios y beneficios’.

Esta iniciativa está coordinada por la profesora titular de Derecho Civil Mª Elvira Afonso Rodríguez y contará con la participación de, entre otros, el decano de la facultad anfitriona, Marcel Bonnet Escuela.

La programación de la jornada será la siguiente:

9 horas: Recepción de los asistentes y entrega de la documentación.

9:15 horas: Apertura a cargo de Marcel Bonnet Escuela, decano de la Facultad de Derecho de la ULL y doctor en Economía Aplicada.

9:30 horas: Bosquejo de las jornadas y presentación. Jerónimo Barrera Hernández, delegado de AUSBANC en Canarias.

9:45 horas. Información, formación y protección del consumidor. Mª Elvira Afonso Rodríguez, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna.

10:30 horas. La economía emocional: la fábula de Pisi. Gonzalo Díaz Meneses, profesor de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

11:15 horas. Pausa y café.

11:45 horas. La situación de las pymes en Canarias. Marcel Bonnet Escuela.

12:30 horas. El mundo del consumo y los medios de comunicación. Mª Luisa Arozarena, vicepresidenta de la Asociación de Prensa en S/C de Tenerife.

13:30 horas. Mesa redonda con la participación de todos los ponentes.

14 horas. Clausura. Marcel Bonnet Escuela, decano.

Archivado en: Docencia