La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna inaugura su foro sobre democracia participativa

lunes 08 de febrero de 2010 - 00:00 GMT+0000

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna dará inicio mañana, martes, 5 de febrero, a una nueva iniciativa destinada a tender puentes entre la institución académica y la sociedad: el Foro sobre Democracia Participativa. Moderado por la profesora Mª del Carmen García Curbelo, profesora colaboradora de Derecho Internacional Público y directora del Centro de documentación Europea de la ULL, pretende acercar al centro organizador diversas actividades que comparten su aspiración a establecer una relación más directa entre las administraciones públicas y la ciudadanía, los problemas que la aquejan y sus posibles soluciones.

Esta primera edición versará sobre el proyecto de instalación de dos plantas de fabricación de aglomerado asfáltico en la comarca palmera del Valle de Aridane. Esta actividad industrial, que consiste en mezclar a muchos grados centígrados arena con gasoil de la pero calidad y betún, está declarada por la ley como insalubre, molesta, nociva y peligrosa, razones por las que no debe ser ubicada a menos de dos mil metros de cualquier zona habitada. El proyecto en cuestión ha generado una importante polémica en el seno de la población palmera, debida a que en este caso no se respetan esas distancias mínimas.

El foro contará con la participación de una representación de la plataforma contra la construcción de plantas de asfalto en La Palma, y de Nayra González Fernández, licenciada en Derecho por la ULL y abogada.

Archivado en: Docencia