Skip to main content

La Revista Canaria de Estudios Ingleses de la ULL dedica su último número a la “pedagogía para la autonomía”

miércoles 22 de diciembre de 2010 - 13:17 GMT+0000

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna (SPULL) acaba de editar el número 61 de la Revista Canaria de Estudios Ingleses, cabecera promovida por el Departamento de Filología Inglesa y Alemana del centro docente. Gran parte de sus páginas está dedicada a una sección monográfica que, en esta ocasión, está dedicada a la llamada “pedagogía para la autonomía” en la enseñanza de idiomas

La editora invitada de este monográfico, la profesora del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la ULL Leslie Bobb-Wolff, señala en la introducción que la autonomía a la que se refiere esta corriente pedagógica es tanto la del profesor como la del estudiante. Así, se pone en valor los procesos de autoevaluación y aprendizaje autónomo de los estudiantes, de modo que los docentes dejan de ser meros técnicos para convertirse en “críticos y constructores de cambios”.

    Bobb-Wolff recuerda, además, que este es el segundo monográfico dedicado a este asunto en la revista, pues ya se publicó uno en 1999. En esos once años, aprecia que ha habido una notable evolución en este ámbito, de modo que si el primer dossier era más teórico y se centraba en lo que los profesores “deberían hacer” en las aulas, el de 2010 ya relata experiencias que se han podido desarrollar en las clases.

    La sección monográfica incluye siete trabajos redactados por especialistas de universidades e instituciones educativas españolas, portuguesas e inglesas. Existe, además, otra sección miscelánea en la que se abordan asuntos ajenos a ese dossier, como, por ejemplo, aspectos técnicos del proceso de traducción, o una perspectiva crítica de la “generación Beat”.

    La revista puede adquirirse en las dependencias del SPULL ubicadas en el en el Edificio Central de la institución académica, en la tienda universitaria del Campus de Guajara, y en librerías especializadas en textos académicos, a un precio de 14 euros para público general, y 10 para miembros de la comunidad universitaria.


Archivado en: Docencia, ULL