La ULL, seleccionada por la Aneca para difundir distintos aspectos del Espacio Europeo de Educación Superior

lunes 25 de octubre de 2010 - 13:33 GMT+0000

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha seleccionado cinco universidades en el marco de la IV convocatoria de Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior para el estudio, reflexión y debate sobre temas estratégicos de la Educación Superior. En el marco de estos encuentros, la Universidad de La Laguna, junto con la Universidad de Oviedo, han organizado una jornada de trabajo sobre el aprendizaje en los estudiantes universitarios. En ella se pretende, partiendo de experiencias concretas, plantear, estudiar y debatir distintos modelos y posibilidades de aprendizaje, enseñanza y evaluación.

Esta acción, que lleva como título “El aprendizaje de los estudiantes universitarios: estrategias, estilos y evaluación”, tendrá lugar el próximo 28 de octubre en la Universidad de Oviedo y está cofinanciada por la ANECA.

El encuentro tendrá como objetivo analizar los distintos modelos de enseñanza-aprendizaje, así como conocer su implantación en otros sistemas universitarios europeos. Además, tratarán de dar a conocer herramientas y técnicas de apoyo educativo que mejoren el aprendizaje de los estudiantes, en relación a las nuevas metodologías docentes.

Por otro lado, se estudiará la evaluación de resultados de aprendizaje mediante tele-enseñanza y los expertos discutirán acerca de las posibilidades de los campus virtuales en relación con las nuevas metodologías. Por último, se realizará una valoración de la adecuación de los grados recientemente implantados, dando a conocer la opinión del profesorado y el alumnado que participa actualmente en estos procesos.

Esta IV edición de Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior, coincide con un año clave en la adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES). Por ello, estos encuentros servirán como base para la difusión de aspectos relacionados con este plan que pretende favorecer en materia de educación la convergencia europea.

Toda la información sobre este encuentro está disponible en la página web http://ces.uniovi.es

Archivado en: Docencia