La Universidad de La Laguna cuenta desde ayer con tres nuevos vicerrectorados

viernes 29 de enero de 2010 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha reestructurado su equipo directivo, creando tres nuevos vicerrectorados y cambiando la titularidad y competencias de algunos de los ya existentes. De este modo, la profesora del departamento de Anatomía, Anatomía Patológica e Histología Nélida Rancel Torres se hará cargo del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, mientras que la hasta ahora titular del mismo, Mª Gracia Rodríguez Brito, asumirá el nuevo Vicerrectorado de Proyección Internacional.

Las dos otras nuevas áreas de gobierno son el Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Educativa, que será dirigido por el catedrático del departamento de Física Fundamental y Experimental Justo Pérez Cruz; y el Vicerrectorado de Planificación Económica, que estará a cargo de la profesora del departamento de Economía Financiera y Contabilidad Lilibeth Fuentes Medina.

Los nuevos vicerrectores tomaron posesión ayer, jueves 28 de enero, en un sencillo acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. El rector de la ULL, Eduardo Doménech, explicó que esta reestructuración obedece a la necesidad de impulsar determinadas áreas que hasta la fecha se administraban desde los vicerrectorados existentes, pero que han adquirido la entidad y proyección suficientes como para tener un área de gobierno propia.

De este modo, tres vicerrectorados que se ocupaban de estas materias también han modificado su denominación, y desde hoy pasarán a ser el Vicerrectorado de Profesorado, el Vicerrectorado de Planificación y Patrimonio; y el Vicerrectorado de Ordenación Académica.

Archivado en: Gobierno universitario