Los estatutos de la ULL no alcanzan la mayoría necesaria para su tramitación en su segunda votación en el claustro

sábado 19 de junio de 2010 - 10:44 GMT+0000

El Claustro de la Universidad de La Laguna celebró ayer, viernes 18 de junio de 2010, una sesión extraordinaria para votar nuevamente el proyecto de claustro universitario, que ya había sido debatido en una sesión celebrada el 12 de abril y no había logrado alcanzar la mayoría estipulada para poder tramitarse en la Comunidad Autónoma. En esta ocasión, el texto obtuvo más votos, pero tampoco logró a sumar los 127 necesaria para su aprobación.

Ayer se votaron, concretamente, dos textos: el documento de estatutos consensuado por los diferentes grupos del claustro que participaron en la comisión extraordinaria configurada para crear el documento; y un segundo texto en el que se incorporan las enmiendas aprobadas en el debate de la pasada sesión del 12 de abril. El primero de ellos recibió 124 votos a favor, 33 en contra y 6 en blanco, quedándose a solo tres de su aprobación, mientras que el segundo documento obtuvo 117 votos a favor, 39 negativos y 7 en blanco.

Archivado en: Gobierno universitario