El Aula Cultural de Mujeres en Ciencia e Ingeniería organiza unas jornadas divulgativas

miércoles 21 de diciembre de 2011 - 12:44 GMT+0000

El Aula Cultural Mujeres en Ciencia e Ingeniería, adscrita al Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la universidad de La Laguna, ha organizado las jornadas “Acércate a la Ingeniería 2011”, que se celebrarán entre le 21 y el 23 de diciembre en el Aula Magna del edificio de las facultades de Física y Matemáticas.

Este encuentro ha sido estructurado en dos partes; una sesión de charlas que dictadas el día 21, y un taller que se desarrollará los dos días siguientes. El programa de charlas se desarrollará entre las 17:30 y las 19:30 horas, y se abrirá con “Aplicaciones de la realidad aumentada en la educación”, impartida por Manuel Contero González, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y director del LabDesign del Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano (I3BH).

La segunda charla la impartirá Lorenzo García García, responsable de gestión de la propiedad intelectual de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la ULL, titulada “Diseño, análisis y simulación biomecánica en el sector médico y de la salud”, materia sobre la que versa la tesis doctoral que prepara en la actualidad.

La última charla será “BIM (Building Information Model): un nuevo entorno para la sostenibilidad de la edificación”, a cargo de Jorge de la Torre Cantero, profesor del Departamento de Expresión Gráfica en Arquitectura e Ingeniería de la ULL, que investiga en el campo de los modelos de información de la construcción y sus distintas aplicaciones.

En cuanto al taller de los días 22 y 23, titulado “Un vistazo general de Solidworks”, tratará de ofrecer una visión general sobre las posibilidades y aplicaciones que tiene este software en el campo de la ingeniería.

El programa completo de este evento, así como la información general sobre este aula cultural, pueden consultarse en la página web http://acercatealaingenieria.es/

Archivado en: Docencia