Emprende.ull organiza la Jornada ‘Empresas de Base Tecnológica, ¿por qué no?’

martes 18 de enero de 2011 - 12:50 GMT+0000

El programa Emprende.ull de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de La Laguna, con la colaboración del Parque Científico Tecnológico de Tenerife y TF Innova, han organizado la jornada 'Empresas de Base Tecnológica, ¿por qué no?', encuentro que se celebrará el próximo 20 de enero, a partir de las 10.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Química.

‘Empresas de Base Tecnológica, ¿por qué no?’ es una jornada técnica dirigida principalmente a investigadores de universidades y centros de investigación, doctorandos y becarios de investigación que pretende transmitir de manera sintética y operativa las claves para crear este tipo de empresas a partir de resultados de investigación procedentes de la universidad.

En este evento se tratarán distintos aspectos sobre la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT). En primer lugar, se abordará el contexto legal por el que se rigen este tipo de empresas desde la Universidad de La Laguna. En segundo lugar, los recursos financieros que existen a nivel regional. Y la jornada terminará con experiencias reales de investigadores y emprendedores que han creado su propia EBT. Para ello se contará con la presencia de varios ponentes, expertos en la materia, de ámbito nacional.

El programa Emprende.ull es un programa del Servicio Canario de Empleo cofinanciado por Fondos del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Canarias (FSE) 2007-2013 e impulsado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna. Toda la información sobre el evento, su contenido y su inscripción está disponible en la web www.ebt.feull.org

(Nota cedida)

Archivado en: Docencia, ULL