La ULL cierra su organigrama de gobierno con la toma de posesión del nuevo director de secretariado de Movilidad

lunes 27 de junio de 2011 - 11:53 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy, lunes 27 de junio de 2011, la toma de posesión de Alejandro Fermín López de Vergara Méndez como director de secretariado de Movilidad del Vicerrectorado de Internacionalización y Excelencia. Con este nombramiento, la institución académica cierra el organigrama de su equipo de gobierno tras las elecciones a rector celebradas en mayo.

López de Vergara Méndez es profesor del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de La Laguna y, como director de secretariado, trabajará para abrir la institución académica a nuevos planes de intercambio de alumnos y profesores con Iberoamérica, así como para lograr la adhesión al programa Erasmus Mundus, que se centra en estados ajenos a la Unión Europea y que hasta la fecha no se había incorporado a la oferta del centro tinerfeño.

Otra de sus funciones será supervisar el desarrollo del programa de aprendizaje permanente de la Universidad de La Laguna en el ámbito internacional, que en la actualidad se vertebra en tres ejes. El primero de ellos es el programa Erasmus, que desde hace dos años ha sido ampliado y ya se ofrece también para alumnos que realizan prácticas en empresa.

El segundo eje lo constituye el programa Leonardo Da Vinci, que está más orientado a formar profesionalmente a egresados universitarios, y el tercero tiene que ver con Prolingua, programa destinado a la mejora de las competencias idiomáticas de los universitarios.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL