La Universidad de La Laguna renovará parte de su Consejo de Gobierno

lunes 14 de febrero de 2011 - 10:57 GMT+0000

El miércoles 16 se elegirá a los representantes de departamento, directores de institutos y estudiantes claustrales
La Universidad de La Laguna ha abierto el proceso electoral para renovar parte del Consejo de Gobierno de la institución académica en unos comicios que tendrán lugar el próximo miércoles 16 de febrero. En concreto, se trata de la elección de siete representantes de directores de departamento, uno por parte de los directores de institutos de investigación y ocho miembros elegidos por y entre los estudiantes claustrales.

El Consejo de Gobierno es el órgano colegiado de gobierno de la Universidad de La Laguna. Es el encargado de establecer las líneas estratégicas y programáticas del centro académico en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, gestión, recursos humanos y económicos y elaboración de sus presupuestos.

A estos comicios están convocados 75 alumnos claustrales, 64 directores de departamentos y 9 directores de institutos universitarios de investigación. Cada director de departamento podrá marcar hasta un máximo de cuatro candidatos, mientras que en el caso de los institutos los directores solo podrán designar a uno. Los alumnos claustrales, por su parte, votan a listas cerradas, por lo que no tienen que marcar ninguna opción.

El proceso electoral comenzó el pasado 26 de enero con la publicación del censo electoral, mientras que el 10 de febrero se publicaron las candidaturas definitivas y se abrió el periodo de campaña electoral, que expira el lunes 15. La publicación de resultados provisionales se conocerá el jueves 17 de febrero.

En total, se han presentado, por parte de los departamentos, un total de 12 candidatos, dos a directores de institutos y 5 listas en el caso de representantes claustrales. La comisión electoral ha estipulado que el horario de votación pública será desde las 10 hasta las 17 horas del día 16 de febrero, ininterrumpidamente hasta el fin del horario establecido, salvo que haya votado todo el censo de esa mesa.

La comisión electoral estará permanentemente constituida a lo largo de todo el día de la votación en su sede del Rectorado –mismo lugar de la votación- y disponible para la emisión de credenciales, recepción de escritos, consultas y cualquier otro acto que resulte necesario.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL