Personal técnico de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna asesora a técnicos y profesionales autónomos en el contexto del proyecto Conformac

viernes 17 de junio de 2011 - 12:28 GMT+0000

Las instalaciones de la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna acogieron la pasada semana una nueva acción formativa, impartida por personal de la citada fundación, del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y el programa TFInnova, incluida en el programa de estudio para la detección de necesidades informativas y formativas de los empresarios autónomos de Canarias. Esta actividad forma parte del proyecto Conformac, que pretende contribuir a mejorar y reforzar la competitividad empresarial de los autónomos de Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde a través de un plan de asesoramiento dirigido específicamente a autónomos, que pone a su alcance herramientas que les ayudarán a implantar la innovación en su empresa, aumentando su capacidad competitiva y excelencia empresarial.

En esta ocasión, y durante tres días, los técnicos de asesoramiento de organismos socios del proyecto han profundizado en aspectos como la innovación y la competitividad empresarial, el informe diagnóstico, las propuestas de innovación y la gestión de proyectos. Los asistentes también pudieron conocer las distintas líneas y programas de actuación y asesoramiento a nivel local de los diferentes programas promovidos desde Tenerife Innova.

En la última jornada, en la que participaron técnicos de las entidades y un total de 10 profesionales autónomos, se trataron temas como la presencia en internet, la Ley Orgánica de Protección de Datos, la tramitación electrónica, el comercio electrónico, las aplicaciones Google y las herramientas de software libre en el ámbito de la microempresa. Los modelos de negocio y la promoción del negocio también se trataron en esta última jornada.

Conformac cuenta con socios tanto a nivel local como transnacional que poseen una dilatada experiencia en materia de tutelaje de proyectos empresariales y que entre sus actuales líneas de trabajo se encuentra el incorporar la innovación al tejido empresarial en este colectivo. Los socios transnacionales del proyecto son la Cámara de Comercio e Industria de Ponta Delgada (Azores); la Asociación Comercial e Industrial de Funchal y la Cámara de Comercio e Industria de Madeira; la Agencia para el Desarrollo Empresarial e Innovación de Cabo Verde y la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna y el programa TFInnova.

Durante este mes de junio, seguirán formándose a través de la plataforma formativa online habilitada.

Más información:

Archivado en: Docencia, ULL