Vuelve el programa Itinera, servicio de orientación laboral para el colectivo universitario

miércoles 16 de noviembre de 2011 - 12:15 GMT+0000

El Área de Empleo de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL), junto al Servicio Canario de Empleo (SCE) pone nuevamente en marcha el Proyecto Itinera, un Servicio de Orientación Laboral dirigido a estudiantes y titulados universitarios con el fin de acompañarles y asesorarles en su proceso de inserción laboral.

Con este programa se pretende mejorar la empleabilidad de este colectivo, ofreciendo información y formación focalizada en el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para la búsqueda, consecución y mantenimiento de un empleo.

El servicio consta de diferentes acciones complementarias entre sí, que componen un itinerario integral que garantiza la preparación de cara al enfrentamiento al proceso de inserción laboral. Tutorías personalizadas, talleres de habilidades para la empleabilidad, o uso de nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo, son algunas de las acciones formativas a las que accederán las personas que realicen el circuito propuesto por Itinera. Este programa tiene una duración de 20 horas y es convalidable por 2 CLES de la Universidad de La Laguna (Crédito de Libre Elección). La matrícula se podrá realizar a través del Portal Servicios de la FEULL a partir del próximo miércoles 16 de noviembre.

Uno de los pilares del Plan Universitario de Empleo

El proyecto PUDE, está subdividido en tres grandes programas de formación: los Cursos de formación PUDE, “ITINERA” y “EMPRENDE”. El Plan PUDE desarrolló entre 2007 y 2009 un total de 9.851 acciones formativas, distribuidas entre los cursos de formación (5.797 acciones), los asesoramientos y talleres de Emprende.ull (446) y las correspondientes a orientación laboral dentro del programa ITINERA (3.608). Asimismo, cabe destacar que 15.358 personas quedaron en reserva para acceder a alguna de estas acciones y que el porcentaje de abandono de las mismas es muy bajo, situándose en un 5%.

En el último año desde ITINERA se realizaron 1433 orientaciones y 377 jóvenes se beneficiaron de este servicio.

Archivado en: Docencia