El Máster en Interpretación de Conferencias de la ULL, segundo mejor en el ranking de másteres del periódico El Mundo

martes 26 de junio de 2012 - 14:04 GMT+0000

El Máster de Interpretación de Conferencias de la Universidad de La Laguna ha sido considerado como segundo mejor título de España en la categoría de Letras según el suplemento “250 másteres” publicado recientemente por el periódico El Mundo, solamente superado por el Máster en Edición de Santilla y la Universidad Complutense de Madrid. En programa formativo de la ULL, además, ha subido dos puestos respecto a la edición de 2011 de este ranking.

El Máster de Interpretación de Conferencias (MIC) ofrece anualmente un cupo de 19 plazas, ampliable en el segundo cuatrimestre para acoger a alumnos de ediciones anteriores que no hayan obtenido el título. Los estudiantes se seleccionan mediante unas pruebas de aptitud que se celebran durante le mes de junio.

En la presente edición, lo están cursando egresados con el español o el inglés como lengua materna que acrediten el dominio de, al menos, dos lenguas extranjeras. Pueden proceder de cualquier titulación siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados. Consta de 60 créditos y su próxima edición comenzará a impartirse el 24 de septiembre y finalizará el 14 de junio de 2013.

El MIC cuenta con 22 ediciones a sus espaldas y trabaja estrechamente con el European Masters in Conference Interpreting (EMCI), consorcio de dieciocho universidades europeas entre las que se encuentran las principales escuelas de interpretación. Este título propio de la ULL es el único en España que participa periódicamente en la celebración de clases virtuales por videoconferencia con la Dirección General de Interpretación de la Comisión Europea.

El ránking de EL Mundo se ha calculado a partir del análisis de más de 1.000 cursos de posgrado y las opiniones de más de 500 docentes, en virtud a 26 criterios de calidad. La proliferación de este tipo de cursos ha hecho indispensable la imposición de cuatro requisitos fundamentales: un mínimo de 500 horas lectivas, una tradición de al menos cuatro ediciones, que se imparta en España y que sean presenciales.

Archivado en: Docencia, ULL