El Servicio de Idiomas de la ULL presenta en Adeje sus nuevos cursos

viernes 20 de enero de 2012 - 10:28 GMT+0000

La sede del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna en Adeje acogerá un total de 10 nuevos cursos de diferentes lenguas. Esta sede se abrió hace seis meses en el municipio sureño a través de una colaboración co n el Ayuntamiento de Adeje para ampliar su oferta formativa a la zona sur de la isla y ofrecer a sus residentes la posibilidad de formarse en idiomas con la calidad de este servicio de la ULL sin tener que desplazarse.

Se ofertarán no sólo los idiomas más habituales (inglés, francés y alemán) sino que, pensando en los nuevos y crecientes mercados turísticos y comerciales, se podrá acceder también a cursos de ruso, chino, portugués e italiano. Además, se ha preparado una serie de cursos de idiomas básicos de “Atención al Cliente” dirigidos al amplio número de trabajadores del sector turístico de la zona sur de la isla.

Se pretende que estos cursos sean asequibles y, por ello, se ha logrado un convenio entre el Servicio de Idiomas de la ULL y el Ayuntamiento de Adeje mediante el que se facilitará un descuento en las matrículas a todas las personas que residan o trabajen en el municipio de Adeje. Además, estos cursos son bonificables para empresas y autónomos a través de la Fundación Tripartita.

La matrícula para los diferentes cursos ya está disponible y se puede formalizar a través de la página web “Portal Servicios”, de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, entidad encargada de la gestión del Servicio de Idiomas. Los cursos se impartirán en el Centro Cultural de Adeje y, en su mayoría, se desarrollarán entre los meses de febrero y marzo.

El Servicio de Idiomas de la ULL es una escuela de idiomas con más de 15 años de experiencia. Se dirigía inicialmente a la comunidad universitaria de Tenerife pero con los años se ha abierto a todas las personas interesadas en aprender idiomas. Las señas de identidad del Servicio de Idiomas son la calidad de sus docentes (la mayoría nativos) y un enfoque educativo serio, con una preocupación diaria por el alumnado.

Cursos adaptados a las diferentes necesidades

El Servicio de Idiomas en Adeje ha apostado por crear una oferta de cursos adaptada a las necesidades de la población en esta zona de la isla. Encontramos, por un lado, los Cursos básicos de atención al cliente en idiomas, en los que no se requiere nivel de entrada y que están especialmente indicados para personas que trabajen en el sector Turismo. Son cursos de 30 horas y presentan dos opciones: intensivo (se concentran las clases en un solo día semanal) y dos días a la semana en horario de mañana o tarde.  Se ofertan cursos de inglés, alemán, francés, italiano, portugués y ruso.

Por otro lado, se ofertan los Cursos preparatorios para los exámenes de acreditación del nivel B1 de los idiomas inglés y alemán. Son cursos específicos para desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel B1 del Marco Europeo Común de Referencia. Igualmente, se puede optar a horario de mañana o de tarde. Y por último, las opciones más singulares son los cursos de ruso y chino. El curso de ruso es de un nivel A1.2, que sería lo equivalente a un segundo nivel básico  y el de chino es de introducción.

Archivado en: Docencia