Skip to main content

La RUNAE se suma al comunicado de la CRUE sobre el incremento de tasas y el sistema de becas

lunes 28 de mayo de 2012 - 14:31 GMT+0000

La Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) se muestra de acuerdo con el comunicado emitido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) el pasado 25 de abril, en el que se expresa la preocupación por el aumento de las tasas universitarias y el sistema de becas aprobado por el Gobierno el 20 de abril. Además, la RUNAE ha defendido el papel que realizan los representantes de estudiantes.

La RUNAE es una comisión sectorial de la CRUE que se encarga de coordinar las actividades del ámbito estudiantil en las universidades españolas. Tiene por finalidad promover acciones conjuntas en materia de régimen académico, servicios sociales y asistenciales, información y orientación al alumnado y asociacionismo y representación estudiantil, entre otras.

En este sentido esta comisión en su comunicado del pasado 25 de mayo apoya el trabajo, esfuerzo y dedicación de los representantes estudiantiles, pues ostentan un papel esencial en beneficio de sus compañeros y de la propia universidad.

La RUNAE muestra su conformidad con el comunicado que expresa que “ante la actual coyuntura económica se debe garantizar, ahora más que nunca, una educación superior pública accesible a todos los ciudadanos independientemente de sus recursos económicos”. En este texto también se apela a que para aplicar la política aprobada en el Decreto del 20 de abril se debe implantar un buen sistema de becas y ayudas al estudio y que el incremento de los precios públicos en segundas y sucesivas matrículas se ha de llevar a cabo de forma progresiva.

La RUNAE insiste en su comunicado “en la necesidad de garantizar el acceso a la educacion superior y la permanencia en la misma mediante un programa de becas y ayudas al estudio que cumpla los criterios de equidad y que esté coordinado con la politicia de precios publicos”. Por otro lado expresa que el acceso a la universidad no puede basarse exclusivamente en criterios de mérito y capacidad académica.

(Nota cedida).


Archivado en: Institución, ULL