La ULL acogerá su primera escuela de verano de motivación del espíritu emprendedor para el profesorado universitario

miércoles 27 de junio de 2012 - 09:55 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará entre el lunes 2 de julio y el jueves 5 de julio la Escuela de Verano para el Profesorado Motivador del Espíritu Emprendedor, una iniciativa desarrollada conjuntamente con otras tres universidades españolas en el marco de la Red Española para la Motivación de los Estudiantes Universitarios en Espíritu Emprendedor (RE4).

La finalidad de esta escuela es formar al profesorado con el objetivo de fortalecer la transferencia de la iniciativa y talento emprendedor del colectivo universitario hacia los canales de asesoramiento adecuados e ir introduciendo de forma transversal esta perspectiva en el conjunto de la Universidad. Para ello, se dotará a quienes realicen este curso de las herramientas necesarias para poder transferir este conocimiento. Con esto, también se intentará implicar a los profesionales y al empresariado en la transmisión de sus conocimientos para facilitar el aprendizaje de los docentes universitarios.

Los profesores y profesoras que tengan interés en participar podrán formalizar su inscripción de forma telemática a través de este enlace. La participación está abierta tanto a docentes de la Universidad de La Laguna como a los de otros centros.

RE4, motivando el espíritu universitario emprendedor

La Red Española para la Motivación de los Estudiantes Universitarios en Espíritu Emprendedor (RE4) ha llevado a cabo la ejecución del proyecto durante 2012 con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios, fomentando para ello su espíritu emprendedor a través de la acción de sus profesores. Con este objetivo, durante el verano se desarrollarán escuelas para profesores universitarios motivadores del espíritu emprendedor en las universidades de Valencia, Córdoba, La Laguna y Valladolid.
(Nota cedida por la FEULL)

Archivado en: Docencia, ULL