La Universidad de La Laguna celebra la XII Jornada Técnica sobre la Inmigración Extranjera en Tenerife

miércoles 28 de noviembre de 2012 - 11:24 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acoge mañana, jueves 29 de noviembre a partir de las 9:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULL, la XII Jornada Técnica sobre la Inmigración Extranjera en Tenerife. En el acto estarán presentes el rector de la institución académica, Eduardo Doménech, y el consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior de la corporación insular, Efraín Medina.

Estas jornadas están organizadas por el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITEN), una iniciativa auspiciada conjuntamente por la ULL y el Cabildo de Tenerife. En esta ocasión, el encuentro, que se desarrollará a lo largo de todo el día hasta las 20 horas, se centrará en las diferentes estrategias para armonizar la convivencia en ámbitos de gran diversidad cultural, como es el caso de Canarias.

El encuentro no solamente recogerá el testimonio de gestores municipales de ayuntamientos como Sabadell o La Laguna, y organizaciones ciudadanas y vecinales de Tenerife y Lanzarote. También habrá espacio para aportaciones de tipo más técnico, a cargo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona o de iniciativas como “En la misma dirección”, promovida por el propio OBITEN.

Este encuentro coincide con la reciente incorporación de Tenerife a la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI), que ha permitido a las instituciones insulares entrar en contacto con otras poblaciones que comparten con la isla una composición demográfica diversa, intercambiar experiencias y presentar los resultados obtenidos durante años de trabajo en iniciativas de integración.

Archivado en: Docencia, ULL