La Universidad de La Laguna organiza las terceras Jornadas de Derecho de la Unión Europea

jueves 01 de marzo de 2012 - 11:01 GMT+0000

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna acogerá los días 2 y 9 de marzo, en el Aula Magna Gumersindo Trujillo del centro anfitrión, las terceras Jornadas de Derecho Comunitario, en las que profesores y profesionales del mundo jurídico impartirán ponencias en torno al ordenamiento de la legislación de la Unión Europea.

Las jornadas comenzarán mañana a las 9 de la mañana y serán inauguradas por el rector de la institución académica, Eduardo Doménech. Algunas de las conferencias destacadas de este primer día tienen que ver con los aspectos jurídicos de la religión en los estados de la Unión Europea, a cargo de María Inés Cobo;  la protección de las víctimas en la UE, una charla impartida por Alicia González; y la política criminal de la organización nacida del Tratado de Maastrich, a cargo de José Ulises Hernández.

El curso se centrará  a continuación en la crisis europea y sus consecuencias,  con una ponencia impartida por Carlos Bercero, experto en mercados financieros y otra a cargo de María Elvira Méndez, catedrática de Derecho Europeo de la Universidad de Islandia, que tratará la situación de crisis en ese país.

El siguiente viernes, 9 de marzo, a las 9.30 horas, se retomarán las reflexiones, que en este caso versarán sobre el marco de los derechos laborales en la UE con conferencias como la regulación legal del tiempo de trabajo en la institución europea, impartida por Dulce María Cairós; y la negociación colectiva comunitaria, a cargo del abogado Guayasén Marrero.

Las dos últimas ponencias se centrarán en las relaciones entre el derecho comunitario nacional y los incentivos fiscales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias ante el nuevo período de financiación 2014-2020. Estos dos días dedicados al ordenamiento jurídico de la Unión serán clausurados, seguidamente, por el decano de la Facultad de Derecho, Marcel Manuel Bonnet.

Las jornadas están dirigidas a profesores y alumnos de las facultades de Derecho y Relaciones Laborales, a la comunidad universitaria y a todo el público interesado en la temática. Estos seminarios no requieren matricula previa y son gratuitos. Las plazas están limitadas por el aforo del Aula Magna Gumersindo Trujillo.

Archivado en: Docencia