La Universidad de Verano de Adeje cierra su vigésima edición con un balance positivo

martes 24 de julio de 2012 - 10:36 GMT+0000

La Universidad de Verano de Adeje cerró el pasado viernes 20 de julio su vigésima edición con un balance positivo, en opinión de la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, Nélida Rancel Torres, y la concejala de Cultura de Adeje, Nayra Medina Bethencourt. Entre las novedades que tuvieron lugar este año, destacó la utilización de la unidad de docencia virtual para el alumnado, tanto de la ULL como externos, y profesorado.

Otra de las primicias de esta edición fue la total equiparación de los créditos ofertados al Espacio Europeo de Educación Superior. Así, han podido convalidarse tanto como los Creditos de Libre Elección (CLE) vigente para las antiguas licenciaturas y diplomaturas ahora en extinción, como por créditos ECTS, vigentes en los nuevos grados.

El Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Educativa de la ULL elaboró para la presente edición la encuesta se satisfacción que anualmente responden los alumnos, y en esta ocasión ha sido aplicada a través de una plataforma online.

Según este cuestionario, el 60% del alumnado de la Universidad de Verano de Adeje ha sido femenino, frente a un 40% masculino. Un 20,40% de los alumnos procedía de Santa Cruz, el 17,71% de La Laguna, el 16,14% de Adeje, el 7,17% de Arona y el 4,48% del vecino municipio de Guía de Isora. Este año también hubo presencia de alumnos de otras islas tales como Gran Canaria y La Palma, así como de Madrid.

En líneas generales, los alumnos han valorado los cursos de forma satisfactoria, tanto en lo referido a las instalaciones como al contenido y material académico recibido. Con respecto al motivo de la realización de los cursos de verano, un 56,71% de los alumnos pretendían mejorar sus conocimientos sobre alguna materia, mientras que el casi 40%  restante lo hacía por obtener créditos de libre elección.

Tanto la concejal como la vicerrectora coincidieron en que a pesar de los recortes presupuestarios, esta iniciativa académica ha logrado cumplir las expectativas iniciales, por lo que se ha vuelto ha configurar como un espacio educativo y cultural de referencia con el que se da respuesta a una necesidad específica.

La Universidad de Verano de Adeje, ha servido este año como preludio de lo que se avecinará al municipio sureño a partir de septiembre, cuando arranque el campus universitario de la Universidad de La Laguna en el Sur de la isla, ubicado en el municipio sureño.

Archivado en: Docencia, ULL