El Claustro no consigue nombrar al Defensor de la Comunidad Universitaria

lunes 16 de diciembre de 2013 - 22:08 GMT+0000

El que fuera secretario general en el primer mandato de Eduardo Doménech como rector de la Universidad de La Laguna, y actual presidente de la comisión electoral general, Fernando Rosa, no consiguió hoy lunes 16 de diciembre el beneplácito del Claustro de la institución docente para ser nombrado Defensor de la Comunidad Universitaria.

Esta es la tercera ocasión en la que la Universidad de La Laguna busca candidato para este puesto, que exige una mayoría absoluta para su nombramiento y que finalmente no fue conseguida en la sesión de hoy, a falta de 14 votos, ya que obtuvo 114 votos a favor y 35 en contra.

Si bien la mayoría de grupos señalaron la idoneidad del candidato, otros se detuvieron en las formas procedimentales para argumentar su negativa, puesto que aunque la figura existe en los propios estatutos del centro docente no se ha creado el reglamento por el que debe regularse y, al entender de este colectivo, primero debe crearse el marco por el que se va a regir y luego ha de nombrarse la persona. Para otros, sin embargo, lo primero es nombrar al Defensor, y que sea él mismo quien anime la redacción del reglamento.

Por otra parte, el I Plan de Igualdad de Género de la institución docente sí obtuvo un refrendo mayoritario, ya que se alzó con 139 votos a favor y 7 en contra.

En cuanto a las ocho propuestas de resolución presentadas obtuvieron el visto bueno del Claustro un total de tres, relativas a la modificación del reglamento de régimen interior del Claustro. En concreto, se aprobó que las propuestas de resolución se reciban al menos con 48 horas de antelación a la celebración de la sesión claustral. Se acordó asimismo que en las papeletas de votación no figuren las siglas ni los nombres de los proponentes, sino tan solo los enunciados de las propuestas. También fue acordado que, siempre que sea posible, las urnas de votación se encuentren en el mismo lugar donde tenga lugar la sesión.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL