El Consejo Social de la ULL aprueba implantar un grado en Ciencias Ambientales y un máster sobre enfermedades tropicales

jueves 02 de mayo de 2013 - 12:38 GMT+0000

Los miembros del Consejo Social de la Universidad de La Laguna celebraron en la tarde del martes pasado una sesión ordinaria del pleno de esta institución, presidido por José Miguel González, en la que informaron de la implantación de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención del Graduado en Ciencias Ambientales y el Máster en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales para el próximo curso. Con respecto a esta última titulación se ha de destacar que con ella se podrán llevar a cabo colaboraciones con países latinoamericanos y sudafricanos en términos de formación.

Aparte de estas titulaciones, también se informó favorablemente sobre los máster de Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación; Psicología Clínica y de la Salud; Lógica y Filosofía de la Ciencia y Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación. También se dio informe favorable a los programas oficiales de doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia; Filosofía; Matemáticas y Estadística; así como en Nanociencia y Nanotecnología.

Durante el pleno ordinario se establecieron los precios públicos en los centros de alojamiento de la ULL para el curso académico 2013-2014, que este año han variado en función de la subida del IPC. Sobre este asunto se debe tener en cuenta que el coste de este alojamiento no lo asume en su integridad el alumno, sino que también hay ayudas por parte de la ULL y de otras administraciones públicas. Los interesados en consultar la información relativa a colegios mayores y residencias de la ULL pueden hacerlo en la página web de la Universidad, a través del siguiente enlace.

Cabe mencionar que en la sesión se aprobaron las cuentas anuales de la institución académica del pasado año y que se estudiaron diversos asuntos, tales como la memoria anual de actividades del Consejo Social de la ULL de 2012 y el Plan de Actuaciones de este órgano para 2013 para su futura aprobación. Además, los miembros del Consejo Social de la ULL abordaron otras cuestiones en esta reunión del pleno, relacionadas con trámites administrativos correspondientes al propio Consejo Social de la ULL.

(Nota cedida por el Consejo Social)

Archivado en: Gobierno universitario, ULL