El director del Máster en Cuidados al Final de la Vida de la ULL presenta un libro acerca del duelo

miércoles 13 de noviembre de 2013 - 13:28 GMT+0000

"El duelo, un espacio intermedio de aprendizaje en la vida" es el título del libro del profesor de Enfermería de la Universidad de La Laguna y director de Máster Universitario en Cuidados al Final de la Vida, Alfonso García, que será presentado  mañana jueves 14 de noviembre a las 19 horas en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia del centro académico.

Se trata del segundo volumen de una trilogía sobre el duelo, con el que el autor pretende acercar al lector al entendimiento de aspectos como la vivencia de la pérdida, al tiempo que ofrece las claves sobre el proceso de duelo para profesionales y personas interesadas en la materia.

Este ejemplar se centra en particular en la continuidad de vínculos con el hijo fallecido, la vivencia del duelo en la pareja, en el seno de los grupos de apoyo y “en el transitar por esos nuevos territorios que posibilita el duelo, en ocasiones, relativos a la trascendencia”.

El propósito del profesor universitario es profundizar en esta cuestión, al tiempo que ayudar a las personas que han vivido una pérdida importante en sus vidas a encontrar sentido y orientación “en pro de caminos del duelo resilientes, que posibiliten aprender a vivir de nuevo, con la mirada puesta en el hoy y en la trascendencia de la vida”, apunta.

La presentación correrá a cargo de Robert A. Neimeyer, profesor en el área de investigación en psicoterapia del Departamento de Psicología de la Universidad de Memphis, Estados Unidos, donde también mantiene una práctica clínica activa. Desde que completó su formación de doctorado en la Universidad de Nebraska en 1982, ha llevado a cabo una amplia investigación sobre los temas de la muerte, el dolor, la pérdida y la intervención del suicidio.

Archivado en: Docencia, ULL